MIS DOTES DE ADIVINO

No me gusta mucho las predicciones cuando hablamos de publicidad y de marketing pero siempre hay una variable de azar en todas las campañas que se realizan. Me gustaria aventurarme a decir que esta campaña de navidad que aun no ha empezado pero que este año se adelantará, seguramente serà mucho mas agresiva que otros años.

Uno de los factores va a ser el poder adquisitivo de los consumidores, la desacelacion economica provoca, en la clase media, un efecto de consumo moderado y mucho mas reflexivo que los anteriores años de bonanza económica. La compra se convierte de una compra impulsiva a una compra reflexiva. Este hecho es conocido por las marcas y los fabricantes y por eso deben de empezarar las campañas mucho antes porque solo así llegaran al subconciente del indidividuo y asi posicionarse en su mente.

Estoy esperando este año el anuncio de Telefonica moviles que seguro o casi seguro(richard el visionario)girará entorno al famoso iphone y sino tiempo al tiempo. Por lo tanto amigos consumidores prepararos para que estas navidades y un poco antes empiecen a borbardearos con anuncios de perfumes, juguetes, turrones, cava y demás menesteres navideños a finales de septiembre.

SE ABRE UN NUEVO MERCADO

Cada vez más lo hombres se cuidan el aspecto físico, es lo que todo el mundo llama un hombre metrosexual. El hombre pasa automáticamente pasa a formar parte del target de los publicistas y de los departamentos de marketing. Hay estudios de corroboran que una empresa si fideliza a un hombre a éste le cuesta más cambiar de marca conscientes de ello las marcas cada vez quieren explotar este nuevo mercado que hasta ahora era desconocido.
Os paso un link de un anuncio de Jean Paul Gaultier

INTENCIONADO O CASUAL??

Uno de los casos mas frecuentes en publicidad, corresponde a las campañas que se van de las manos, campañas que a priori parecen un tanto arriesgadas pero que en poco tiempo generan una polémica mediática de nivel internacional.
Ponemos el ejemplo del Spot de Calvin Klien de Eva Mendes, una apuesta sensual, que pasa las fronteras del país para donde estaba preparado y se ve envuelto en una polémica internacional. Con toda seguridad no era la intención de los responsables de marketing o puede que si, pero lo que esta claro i seguro es que el espacio mediático y de publicidad que ocupa la polémica, las empresas nunca podrían asumir ese coste en sus presupuestos.




Sólo queda una pregunta: saber si esto es intencionado o casual? la respuesta queda en el aire.


EL VIDEO DEL SPOT