MIS DOTES DE ADIVINO

No me gusta mucho las predicciones cuando hablamos de publicidad y de marketing pero siempre hay una variable de azar en todas las campañas que se realizan. Me gustaria aventurarme a decir que esta campaña de navidad que aun no ha empezado pero que este año se adelantará, seguramente serà mucho mas agresiva que otros años.

Uno de los factores va a ser el poder adquisitivo de los consumidores, la desacelacion economica provoca, en la clase media, un efecto de consumo moderado y mucho mas reflexivo que los anteriores años de bonanza económica. La compra se convierte de una compra impulsiva a una compra reflexiva. Este hecho es conocido por las marcas y los fabricantes y por eso deben de empezarar las campañas mucho antes porque solo así llegaran al subconciente del indidividuo y asi posicionarse en su mente.

Estoy esperando este año el anuncio de Telefonica moviles que seguro o casi seguro(richard el visionario)girará entorno al famoso iphone y sino tiempo al tiempo. Por lo tanto amigos consumidores prepararos para que estas navidades y un poco antes empiecen a borbardearos con anuncios de perfumes, juguetes, turrones, cava y demás menesteres navideños a finales de septiembre.