Una empresa de marketing se responsabiliza de la redirección de la web del Vaticano



Ni un ataque a la web del Vaticano ni un error de indexación. Se trató de una eficaz campaña de publicidad de la empresa mexicana GuionBajo.com. El pasado sábado, la página web de El Vaticano (www.vatican.va) fue redireccionada. Cualquier persona que escribiera en Google 'vatican' o 'vaticano' se encontraba como primer resultado un enlace al sitio web 'www.pedofilo.com'.


En su página web, GuionBajo.com explica sus razones para direccionar la página del Vaticano.
Un error de indexación de Google vincula la web del Vaticano con 'pedofilo.com' (19.07.10)
La empresa GuionBajo.com se jacta de que "realmente sabemos como posicionar una web, todo el mundo lo sabe" y explica cómo "logramos posicionar www.pedofilo.com en primer lugar por encima de 65.8 millones de resultados incluido el sitio oficial www.vatican.va cuando en Google se buscaba 'vatican'".

En su web, donde ilustran su explicación con una imagen de Google donde se ve en primera posición 'The Vatican. The Holy See' con la dirección wwwpedofilo.com debajo, señalan que están en contra de los abusos sexuales por parte de los sacerdotes y "por ello levantamos la voz al igual que muchas personas en el mundo, exigiendo que la iglesia acabe con estos actos imperdonables".

Aseguran que lo han logrado gracias a "nuestras excelentes técnicas de SEO" y niegan que se utilizara un "GoogleBombing" o que se hackearan los servidores de "la exitosa compañía Google a la cual admiramos por ofrecer excelentes servicios web".

Desde el primer momento, Google afirmó que no tenía por qué tratarse necesariamente de un ataque hacker ya que al pinchar el enlace no iba a ningún sitio.

Finalmente, GionBajo.com enumera los clientes con los que cuentan, entre los que hay varios medios de comunicación internacionales.

Fuente: Informativos T5

No hay comentarios: